Módulo Canal de Denuncias

ISOGES ERP

Odoo logo

Garantía de Anonimato

Anonimato

¿Es seguro y garantiza el anonimato?

El módulo de canal denuncias de ISOGES ERP es totalmente seguro y anónimo. Hemos desarrollado las medidas de anonimización que se indican a continuación, con el objeto de cegar los datos del usuario y garantizar el anonimato del denunciante para el caso de que se interponga una denuncia anónima:

  • Ocultación de los datos de contacto.
  • Registro de metadatos a nombre del administrador del sistema, lo que implica que en los registros de creación y modificación del elemento guardado se pone, por defecto, al “administrador” y nunca a nombre de un usuario/a concreto.
  • Se puede formalizar la denuncia sin iniciar sesión y/o registrarse.
  • No se guarda información de la persona que en ese momento está generando contenido. Únicamente se conservará la dirección de correo electrónico facilitada, la cual será en todo momento encriptada y no visible, a efectos de respuestas automáticas con el objeto de informar del seguimiento de la denuncia.
  • En las comunicaciones se desencripta el correo electrónico mediante un proceso oculto.
  • No se guarda ni registra el destinatario de los correos electrónicos que la plataforma envía de forma automatizada.
  • No se vincula con ninguna IP ni ningún otro sistema de rastreo.
  • No se realiza registro automático de auditoría sobre el módulo.

Funcionamiento

¿Cómo se interpone una Denuncia?

Canal Denuncias Odoo
N

La denuncia podrá realizarse desde un formulario sin necesidad de registro, con los campos de introducción de datos detallados en el punto 3, módulos, crear denuncia.

N

El sistema permite realizar denuncias anónimas, seleccionando esa opción y desaparecerán los datos identificativos, a excepción del correo electrónico, que quedará encriptado (no pudiendo hacerse visible).

N

Los hechos deben ser descritos con detalle: fecha, lugar, hora, personas que lo presenciaron, si es la primera vez que se detecta una conducta parecida o si se trata de un hecho reiterado, y narración concreta de lo que se ha presenciado, se sospecha o se detecta.

    N

    El sistema permite adjuntar pruebas de los hechos denunciados para que puedan ser acreditados a través de cualquiera de los siguientes medios. Aquí algún ejemplo:

    Documentos: evidencias físicas de la comisión del hecho, ya sean correos electrónicos, escritos, actas, facturas…

    Testigos: ya sean presenciales o meros conocedores del hecho por otros medios como correos electrónicos o teléfono.

    Comprobaciones: capturas de pantalla, captación de imágenes, captación de audio…

    Cualquier otro. Se debe aportar todo aquello que se considere pertinente, y el órgano de cumplimiento se encargará de su tramitación.

    Detalles del Módulo

    ¿Cómo se interpone una Denuncia?

    =

    Denuncia Presentada

    • Anónima (check)
    • Nombre: sólo si no es anónima
    • Apellidos: sólo si no es anónima
    • Email: cifrado
    • Teléfono
    • Compañía
    • Centro de trabajo
    • Departamento
    • Personas implicadas
    • Testigos
    • Hechos denunciables
    • Inicio de los hechos
    • Se están produciendo (check)
    • Fin de los hechos
    • Descripción de las pruebas
    • Adjuntos
    =

    Seguimiento

    • Tipo de denuncia
    • Clasificación
    • Infracciones cometidas
    • Grupo de afectados
    • Medidas cautelares urgentes
    • Medidas y acciones
    • Fecha de presentación
    • Fecha de admisión
    • Responsable de admisión
    • Fecha de archivo
    • Responsable de archivo
    • Fecha de resolución
    • Responsable de resolución
    • Fecha de respuesta
    • Responsable de respuesta
    • Resolución
    • Adjuntos de seguimiento
      =

      Histórico de Mensajes

      • Fecha
      • Asunto
      • Mensaje
      • Enviado por
        Canal Denuncia Formulario
        =

        Crear Denuncia (formulario)

        • Anónima (check)
        • Nombre: sólo si no es anónima
        • Apellidos: sólo si no es anónima
        • Email: cifrado
        • Teléfono
        • Compañía
        • Centro de trabajo
        • Departamento
        • Personas implicadas
        • Testigos
        • Hechos denunciables
        • Inicio de los hechos
        • Se están produciendo (check)
        • Fin de los hechos
        • Descripción de las pruebas
        • Adjuntos
        =

        Configuración

        • Grupos
        • Clasificaciones
        • Infracciones
        • Medidas y Acciones
        • Tipos de Denuncia
        Pantallazos Canal Denuncia Odoo