Módulo Canal de Denuncias
ISOGES ERP
Garantía de Anonimato
¿Es seguro y garantiza el anonimato?
El módulo de canal denuncias de ISOGES ERP es totalmente seguro y anónimo. Hemos desarrollado las medidas de anonimización que se indican a continuación, con el objeto de cegar los datos del usuario y garantizar el anonimato del denunciante para el caso de que se interponga una denuncia anónima:
- Ocultación de los datos de contacto.
- Registro de metadatos a nombre del administrador del sistema, lo que implica que en los registros de creación y modificación del elemento guardado se pone, por defecto, al “administrador” y nunca a nombre de un usuario/a concreto.
- Se puede formalizar la denuncia sin iniciar sesión y/o registrarse.
- No se guarda información de la persona que en ese momento está generando contenido. Únicamente se conservará la dirección de correo electrónico facilitada, la cual será en todo momento encriptada y no visible, a efectos de respuestas automáticas con el objeto de informar del seguimiento de la denuncia.
- En las comunicaciones se desencripta el correo electrónico mediante un proceso oculto.
- No se guarda ni registra el destinatario de los correos electrónicos que la plataforma envía de forma automatizada.
- No se vincula con ninguna IP ni ningún otro sistema de rastreo.
- No se realiza registro automático de auditoría sobre el módulo.
Funcionamiento
¿Cómo se interpone una Denuncia?
La denuncia podrá realizarse desde un formulario sin necesidad de registro, con los campos de introducción de datos detallados en el punto 3, módulos, crear denuncia.
El sistema permite realizar denuncias anónimas, seleccionando esa opción y desaparecerán los datos identificativos, a excepción del correo electrónico, que quedará encriptado (no pudiendo hacerse visible).
Los hechos deben ser descritos con detalle: fecha, lugar, hora, personas que lo presenciaron, si es la primera vez que se detecta una conducta parecida o si se trata de un hecho reiterado, y narración concreta de lo que se ha presenciado, se sospecha o se detecta.
El sistema permite adjuntar pruebas de los hechos denunciados para que puedan ser acreditados a través de cualquiera de los siguientes medios. Aquí algún ejemplo:
Documentos: evidencias físicas de la comisión del hecho, ya sean correos electrónicos, escritos, actas, facturas…
Testigos: ya sean presenciales o meros conocedores del hecho por otros medios como correos electrónicos o teléfono.
Comprobaciones: capturas de pantalla, captación de imágenes, captación de audio…
Cualquier otro. Se debe aportar todo aquello que se considere pertinente, y el órgano de cumplimiento se encargará de su tramitación.
Detalles del Módulo
¿Cómo se interpone una Denuncia?
Denuncia Presentada
- Anónima (check)
- Nombre: sólo si no es anónima
- Apellidos: sólo si no es anónima
- Email: cifrado
- Teléfono
- Compañía
- Centro de trabajo
- Departamento
- Personas implicadas
- Testigos
- Hechos denunciables
- Inicio de los hechos
- Se están produciendo (check)
- Fin de los hechos
- Descripción de las pruebas
- Adjuntos
Seguimiento
- Tipo de denuncia
- Clasificación
- Infracciones cometidas
- Grupo de afectados
- Medidas cautelares urgentes
- Medidas y acciones
- Fecha de presentación
- Fecha de admisión
- Responsable de admisión
- Fecha de archivo
- Responsable de archivo
- Fecha de resolución
- Responsable de resolución
- Fecha de respuesta
- Responsable de respuesta
- Resolución
- Adjuntos de seguimiento
Histórico de Mensajes
- Fecha
- Asunto
- Mensaje
- Enviado por
Crear Denuncia (formulario)
- Anónima (check)
- Nombre: sólo si no es anónima
- Apellidos: sólo si no es anónima
- Email: cifrado
- Teléfono
- Compañía
- Centro de trabajo
- Departamento
- Personas implicadas
- Testigos
- Hechos denunciables
- Inicio de los hechos
- Se están produciendo (check)
- Fin de los hechos
- Descripción de las pruebas
- Adjuntos
Configuración
- Grupos
- Clasificaciones
- Infracciones
- Medidas y Acciones
- Tipos de Denuncia